estilo de vida

Un estilo de vida pleno y tranquilo requiere de un gran compromiso de nuestra parte. Para lograrlo debes convencerte que tú eres lo más importante bajo cualquier circunstancia. Es imprescindible rodearte de entornos tranquilos que te permitan reconciliarte siempre contigo y transmitirlo a quienes te rodean. Además sirve de mucha ayuda contar con un profesional que te brinde asesoría durante todo el proceso.

Toma en cuenta estos consejos y mejora tu estilo de vida 

Mejora tu alimentación.

Destina más tiempo a cada comida y decide de manera inteligente los menús de la semana. Aliméntate balanceadamente, incluye frutas, verduras, legumbres, proteína y carbohidratos saludables. Anímate a preparar nuevas recetas y prepárate para sabores diferentes. No se trata de comer por comer, es indispensable prestar atención a lo que comes y disfrutarlo. 

Desconéctate.

Dedica tiempo para pasatiempos extras. Lee un libro, toma una taza de té, aprende algún instrumento musical, haz un taller de manualidades o cocina. Viaja, explora tu ciudad. Disfruta de actividades al aire libre, un picnic o una caminata.Trata de concentrarte en distracciones donde te ocupes de ti y te olvides de las redes sociales y el chat.

Piensa en el otro

Incorpora prácticas solidarias a tu día a día. Ayuda a tus vecinos, a alguien en el supermercado, a un compañero de trabajo. Las buenas acciones regresan positivamente y sobre todo brindan tranquilidad al corazón. Si tienes niños en tu entorno cercano comparte más tiempo con ellos pues enseñan a ver la vida con más serenidad y curiosidad.

Dedica tiempo a descansar 

Trata de dedicar un lapso de tiempo a descansar plenamente. Si puedes, haz una pequeña siesta o interrumpe tus actividades laborales por un periodo corto de tiempo en el que puedas reponer. Aprovecha tu tiempo de almuerzo al máximo, evita ocuparlo trabajando o haciendo otras actividades. Ten plantas en los espacios domésticos, atenderlas ayudan a equilibrar, embellecer y relajar. 

Añade ejercicio a tu estilo de vida

Practicar alguna actividad física trae consigo muchos beneficios. Disminuye los niveles de colesterol, controla el sobrepeso, reduce el estrés, oxigena los tejidos y ayuda, a través del sudor, a eliminar toxinas. Consigue una disciplina deportiva que te guste, practicarla con constancia traerá todos los beneficios antes mencionados y aún mejor: ¡Te divertirás!

Un buen estilo de vida está relacionado con estados de ánimo positivos y buenos hábitos. Toma en cuenta nuestros consejos y disfruta de una vida plena y tranquila. 

Te recomiendo la lectura de «Técnicas de relajación y respiración»

Mejora tu estilo de vida con Mónica Romero: Coach nutricional