Nutrición- Portada

La nutrición balanceada, eficiente e individualizada es clave para tener una buena alimentación. Cada vez se suman más personas al cuidado de su nutrición porque están al tanto de que este aspecto no solo influye en su rendimiento deportivo, eficiencia de energía, estética sino también en lo más importante: su salud a corto, medio y largo plazo.

Descubre estos falsos mitos

El chocolate engorda y es perjudicial en tu nutrición

Cuando hablamos de chocolate mucha gente cree que no es saludable ¿Verdad? Esto es cierto y falso a la vez. 

Si eres amante del chocolate lo ideal es tomar chocolate negro superior al 85%. Una onza al día porque es un ansiolítico natural. Recordemos que el cacao tiene propiedades realmente buenas para la salud. Te mencionamos algunas:

  • Tomado en la medida correcta puede llegar a tener beneficios para la salud cardiovascular.
  • Estudios indican que el cacao puede mejorar la memoria de las personas.
  • Reduce la presión arterial en personas que sufren de hipertensión.
  • El cacao puede reducir el colesterol.

Los carbohidratos en la noche engordan 

¡Esta afirmación es totalmente falsa! Estudios científicos indican que este mito debería estar ya enterrado pero lamentablemente aún corre por nuestras calles.

Si se quiere bajar de peso lo recomendable es consumir carbohidratos antes de la tarde, entre desayuno-comida y la sugerencia es reducirlos o tomar muy pocos por la noche. 

Comer varias veces al día acelera el metabolismo conocido mito sobre nutrición

Estudios indicaron que no había diferencia en la pérdida de grasa entre hacer 1 o 2 comidas al día vs hacer más de 2. El resultado fue que no hay diferencias significativas en la pérdida de grasa.

Es recomendable tomar 5 comidas al día, es una manera de controlar la ansiedad y no llegar a la comida con muchísima hambre.

Hay estudios que sí demuestran que comer de forma demasiada seguida podría llegar a ser negativo por varios motivos. 

  • Ansiedad y vicio: La persona tiene en todo momento la comida en la cabeza, comer cada 2 horas puede llegar a generar nervios y trastornos totalmente injustificados
  • Hinchazón abdominal y difícil digestión: El cuerpo necesita su tiempo para digerir los alimentos si este proceso se interrumpe puede llegar a causar dilatación abdominal, hinchazón, molestias gástricas e incluso aumento de grasa corporal.

Recuerda que la nutrición está estrechamente vinculada a la buena alimentación, al sano esparcimiento y al deporte. Todo se relaciona y concluye en un punto en común: el bienestar general.