Influencia del sueño en el sobrepeso

INFLUENCIA DEL SUEÑO EN EL SOBREPESO

Me gustaría plantear el tema de la influencia del sueño en el sobrepeso, porque es algo que suele pasar desapercibido a las personas que quieren bajar de peso y no le dan la sufienciente importancia.

Sabemos sobre la necesidad de dormir las horas necesarias (7 a 8 horas) para el desempeño de un sinfin de funciones en nuestro organismo. Entre otras muchas funciones,  durante el sueño se refuerza nuestro sistema inmune, descansa nuestro corazón. etc. También mientras dormimos metabolizamos el exceso de grasas,  esta metabolización se dá en mayor proporción si dormimos correctamente que si no lo hacemos. Además también eequilibramos nuestro sistema nervioso, lo que puede reportar un beneficio para controlar nuestra ansiedad.

Algunos estudios indican que dormir poco baja los nives de leptina (hormona que actúa como inhbidor del hambre) y aumenta los niveles de grelina, (hormona que estimula la sensación de hambre). Si tenemos problemas de sueño durante mucho tiempo puede provocarnos estrés, y este impide la correcta absorción de los nutrientes.

Los frutos secos y las legumbres contienen triptófano que es eficaz cntra la ansiedad y desajustes en el sistema nervioso.

 

Si tienes problemas para conciliar el sueño te puede ayudar «Técnicas de relajación y respiración»

Puedo ayudarte a adquirir hábitos saludables