3 hábitos para vida sana

3 Hábitos para una vida sana. Los hábitos que debes adquirir para tener una vida sana no solo involucra una rutina de ejercicios, sino el descanso por 8 horas del día. También debes tener una buena alimentación y sobre todo la mejor actitud. Sigue esta guía que preparamos para ti, nuestra misión es ayudarte a mejorar tu calidad de vida. 

3 Hábitos para una vida sana

El primer paso: Aliméntate bien

Los colores en tu nevera son indispensables, tener variedad de frutas, 

verduras y hortalizas aportan vitaminas, minerales y fibra al cuerpo. La clave es saber cómo llevar una alimentación balanceada. 

La idea es mezclar los grupos de alimentos (frutas, verduras, cereales, carbohidratos, proteínas y grasas) variando y no eliminando ninguno. ¡Recuerda que comer bien no significa dejar de comer!

 

¡Arriba los ejercicios! 

Entre 15 a 30 minutos diarios de ejercicios son vitales para una vida saludable. Escoge un deporte que te guste y tómalo como un hábito diario así te olvidas del sedentarismo. Recuerda que el estrés y la ansiedad causan infelicidad. 

Si no tiene tiempo de salir de su oficina, allí puedes bajar y subir escaleras, aunque sea dos o tres pisos. Este es un buen ejercicio y solo te tomará de 15 a 20 minutos. Si no puede dedicarles tiempo al ejercicio o al disfrute en general por lo menos toma períodos de 30 a 40 minutos de descanso dentro de la oficina.

Disfruta del descanso  

Al dormir ¡apaga el celular! olvídate de revisarlo o ver tele estos aparatos son estimulantes y entorpecen el sueño. Ten el hábito de dormir de 7 a 8 horas diarias logrando hacerlo en el mismo horario.

El sueño es el método ideal para recargar energía lo que permite un equilibrio entre la actividad y el descanso, no solo del cuerpo sino de la mente y el espíritu.

Con esto finalizamos nuestros breves tips para ayudarte a tener una vida sana. Aplicalos en tu día a día y verás como todo mejora.

También puede interesarte «Salud a ciencia cierta»

Si quieres empezar a adquirir hábitos para llevar una vida sana, Puedo ayudarte