buena salud

Para obtener una buena salud es necesario superar ciertos obstáculos. En primera instancia debemos mejorar nuestra alimentación y evitar las comidas basuras. Eso debemos complementarlo con ejercicio, y evitar el fuerte estrés, especialmente si este último es una constante en nuestra vida. Por eso es muy importante desarrollar hábitos que nos permitan mantener una buena salud. 

Te listamos 6 hábitos que puedes aplicar en tu vida diaria, si los sigues al pie de la letra, verás grandes resultados. ¡Comencemos!

La constancia es la clave para una buena salud

Mantente hidratado

Toma un vaso de agua al despertarte. 65% de nuestro peso corporal es agua, mantener un buen estado de hidratación es esencial para el funcionamiento del organismo. Además de permitirnos mantener un adecuado volumen de sangre, el agua es imprescindible en cada paso de nuestro metabolismo.

Duerme siete horas

La falta de sueño causa irritabilidad, falta de concentración y disminución de la productividad en la vida y en el trabajo. Adicionalmente interfiere en la memoria y en el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico o de defensa. Es importante dormir durante un mínimo de siete horas cada noche. 

Come verde

La mala alimentación causa sobrepeso y obesidad, y a raíz de eso trae consigo enfermedades del corazón, cáncer y diabetes en la población. 

Sé responsable con tus alimentos. Cocina diariamente usando ingredientes frescos, elige una dieta saludable y completa que aporte los nutrientes necesarios para tu organismo. Disfruta de tus comidas con calma y siempre acompáñala con frutas y verduras. 

Ve al médico y asegura tu buena salud

Tener la costumbre de visitar al doctor una vez al año puede hacer que cualquier enfermedad silenciosa se descubra a tiempo antes de que cause complicaciones. Un examen clínico completo y algunos exámenes de laboratorio nos permitirán mantenernos prevenidos ante cualquier posible problema.

Salud emocional

Es importante fomentar buenas relaciones sociales: compartir experiencias, exteriorizar sentimientos y aceptarse a uno mismo. Todo este proceso viene acompañado de asistir a terapia con un psicólogo que nos permitirá desarrollar herramientas para disfrutar plenamente nuestras vidas.

No olvides disfrutar de los amigos y la familia, reír a carcajadas de aquello que te cause gracia y simplemente hacer lo que te guste. Nuestra salud emocional es muy importante para nuestra salud física, ambas van de la mano y no se deben descuidar.

Buena salud o estar sano implica disfrutar de un bienestar físico, mental y social. Aunque el concepto de salud puede diferir en cada persona según sus circunstancias, la base de una buena salud parte de hábitos correctos. 

Esperamos pongas en práctica estos 6 hábitos para mantener una buena salud. No olvides seguirme en Instagram para conocer otros excelentes tips que puedes aplicar para mejor tu salud. ¡Hasta la próxima!

Mantener una buena salud con Monica Romero