PLATO SALUDABLE

Plato saludable

Para asegurarte de llevar una alimentación saludable puedes utilizar esta técnica del PLATO SALUDABLE que es muy sencilla y visual.

Esta técnica surge como una alternativa a la pirámide alimentaria,  es muy conocida pero muchas veces nos cuesta aplicarla. Como todo,  requiere de constancia para crear el hábito. Esta técnica consiste en imaginar un plato y dividirlo imaginariamente en dos mitades, una de las mitades debe consistir en verduras y vegetales y la otra mitad debemos dividirla a su vez en otras dos, una debe consistir en hidratos de carbono y la otra mitad debe consistir en proteínas.

Las verduras deben ser variadas

Las proteínas pueden ser huevos, pescados, carnes evitando carnes rojas y embutidos. En este apartado también incluimos las legumbres

Los hidratos de carbono debemos elegir preferiblemente cereales integrales

En cuanto a las frutas se recomienda 2 piezas diarias y en cuanto a las grasas se recomienda el aceite de oliva y hacer un uso moderado.

Al plato saludable debemos añadir el agua para manenernos bien hidratadas diariamente y el ejercicio diario.

Se puede decir que deberíamos cambiar el concepto de guarnición y que las verduras y vegetales sean el plato principal y los hidratos y proteñinas el acompañamiento.

Si necesitas asesoramiento PUEDO AYUDARTE

Puede interesarte la lectura del libro SALUD A CIENCIA CIERTA