REVISA TUS VALORES PARA MARCARTE UN OBJETIVO

REVISA TUS VALORES PARA MARCARTE UN OBJETIVO

Lo primero que hay que tener claro, al menos a mí me hizo cambiar la forma de verlo, es que el objetivo no es un fin en sí mismo, no es una finalidad tal y como tendemos a entenderlo, un OBJETIVO ES UNA HERRAMIENTA, un medio, para pasar de un estado (estado actual) a otro (estado deseado). Normalmente te marcas un objetivo para sentirte de una forma determinada o para tener más de algo, es decir inconscientemente persigues un objetivo para honrar algún valor que para ti es importante. Para averiguar qué valor quieres honrar alcanzando un objetivo hay que formularse una pregunta importantísima ¿PARA QUÉ?, y no POR QUÉ, la primera pregunta te lleva a una motivación y la segunda a una justificación (excusa, pretexto). Una vez que contestemos al primer PARA QUÉ a la respuesta debemos volverle hacer la misma pregunta, ya así sucesivamente hasta que quitemos todas las capas y encontremos la FINALIDAD ÚLTIMA, nuestra verdadera motivación para alcanzar este objetivo.

Ejemplo

PASO 1. EL PARA QUÉ DE TU OBJETIVO

     1. ¿PARA QUÉ QUIERO ALIMENTARME SALUDABLEMETNE?

         Para perder peso

     2. ¿PARA QUÉ QUIERO PERDER PESO?

         Para encontrarme más ligera o para tener más energía

      3. ¿PARA QUÉ QUIERES TENER MÁS ENERGÍA?

          Para jugar con mis hijos sin fatigarme…

Etc.

PASO 2. COMRPUEBA SI TU OBJETIVO RESPONDE A TUS VALORES

Ahora te invito a que de este Listado de valores escojas los 5 más importantes para ti y que escribas al lado qué significa cada valor para ti, no quiere decir que el resto de valores no te importen, quiere decir, que en estos momentos, estos 5 son los que más te importan. Cuando tengas localizados tus cinco valores, ordénalos por importancia para ti en este momento (Los valores y su prioridad pueden cambiar en el transcurso de la vida), sobretodo, para que funciones tienes que ser muy honesta contigo misma.  Si descubres que compartir juego con tus hijos, es uno de tus valores principales en este momento de tu vida, ya tienes una de las condiciones necesarias para poder alcanzar tu objetivo.

De todo esto es muy importante destacar que este último PARA QUÉ va a ser nuestra motivación más poderosa para alcanzar nuestro objetivo. Así que recuerda. REVISA TUS VALORES PARA MARCARTE UN OBJETIVO

Te puede interesar la lectura del libro EL PODER DE LOS OBJETIVOS